Limitan el acceso al islote de Sancti Petri y la Punta del Boquerón

    0
    502

    De aquí en adelante para desembarcar en la Punta del Boqueron habrá que «solicitar una autorización al Parque Natural Bahía de Cádiz y llevarla consigo». Así, lo han explicado desde la Junta de Andalucía después de que la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible decidira restringir el acceso por barco a esta zona de playa y dunas, ubicada en el termino municipal de Chiclana. La medida que se aplica desde el pasado 15 de junio y estará vigente hasta 19 de septiembre, no afectará a actividades como las que realizan desde el Club Náutico Santi Petri, según han valorado desde la directiva.

    Igualmente, la actuación, incluida desde el pasado 11 de junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, afecta también al islote de Sancti Petri, limitando a un número máximo de 50 personas el aforo que desembarquen y pueda agruparse en las zonas del litoral del Parque Natural sin necesidad de autorización expresa para la actividad.

    La medida adoptada ante la afluencia de personas en la zonaurante los mesese de verano  en puerto deportivo de Sancti Petri, busca un menor impacto negativo en este espacio protegido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre