El límite de gasto de Diputación para el 2020 se cifra en 197 millones de euros

0
90

197 millones de euros. Ése es el límite de gasto establecido para la Diputación de Cádiz para el año 2020. Esta cifra se alcanza tras conocer el gasto computable alcanzado en el ejercicio anterior, al que se añade la tasa de referencia del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española. El dato se incluye en el Plan Económico-Financiero aprobado por el Pleno de Diputación y que se aplicará en los años 2020 y 2021. El citado plan se adopta tras confirmarse que en el ejercicio de 2019 se excedió la regla de gasto: hace dos años este límite se situaba en 187,5 millones de euros, si bien el gasto efectivo se elevó a los 191,4 millones. El nuevo instrumento se ha validado con los votos a favor de los grupos Socialista, La Línea 100%, Andalucía por Sí, y la abstención del resto de formaciones (PP, Adelante Andalucía, IU y Ciudadanos).

El Pleno también ha aprobado dos propuestas –de los grupos Socialista y de Andalucía por Sí- con varias reclamaciones a la Junta de Andalucía para que sea la administración autonómica la que asuma y costee la aplicación de medidas para afianzar la seguridad sanitaria, en las nuevas circunstancias de pandemia, en los centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta socialista incorporó una enmienda de adición de Izquierda Unida.

La limpieza y las campañas de higiene extraordinarias, contrataciones de profesorado que redunden en una bajada de ratios en las aulas, provisión de recursos telemáticos, la aceleración de las obras que requieren los centros así como la incorporación de personal sanitario en centros de educación especial son algunas de las solicitudes concretas dirigidas a la Junta. La propuesta de Andalucía por Sí –defendida por Miguel Molina– fue secundada por todos los grupos salvo el PP, que se opuso; mientras que la planteada por el PSOE –y expuesta por el diputado Daniel Moreno- fue respaldada por la mayoría de los grupos, salvo PP y Ciudadanos que emitieron su voto negativo. La enmienda de IU fue expuesta por la diputada Carmen Álvarez.

El Pleno de la Corporación provincial ha aprobado la propuesta del PP en la que solicita que la comarca del Campo de Gibraltar sea declarada Zona de Especial Singularidad, con incentivos económicos y laborales que reconozcan la labor policial

Y La Diputación de Cádiz ha aprobado adherirse a la declaración institucional formulada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental ante la cercanía del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre