PP presenta la lista al Parlamento de Andalucía

    0
    752

    El Comité Electoral Autonómico del PP Andaluz ha aprobado las listas para los próximos comicios autonómicos que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre. José Ortiz la encabeza y le siguen en los siguientes puestos, Ana Mestre, Alfonso Candón, Pilar Pintor y Bruno García en el número 5.

    Una lista renovada casi al completo es la que ha aprobado el comité electoral del PP en Andalucía para la provincia de Cádiz. Sólo Ana Mestre repetirá como parlamentaria y salen el jerezano, Antonio Saldaña, que se postula como candidato a  la alcaldía de Jerez y el algecireño Jacinto Muñoz que culmina una etapa de 6 años como parlamentario.

    Teresa Ruiz Sillero se ha desplazado hasta el puesto número 6 de la candidatura. Hay  que recordar que en los pasados comicios de 2015 el PP sacó 4 escaños por la provincia.

    La lista continúa  en el séptimo puesto con domingo Jesús González Gil, le sigue maría luz del río, Juan Pablo Arriaga, Fuensanta Ureba, Juan Jesús Pérez, María Núñez Carbonell, Vicente Fernández, Marina García y cierra en el puesto número 15 Jesús Mancha.

    Si el PP logra el 2 de diciembre alcanzar unos resultados similares a los de las pasadas elecciones, se producirán renuncias y nombramientos de algunas personas que ostentan cargos y están en la lista en los primeros puestos al Parlamento. Es el caso de Alfonso Candón, actualmente diputado nacional en el Congreso. Si el PP consigue el tercer escaño pasaría a tener representación en el Parlamento de Andalucía y su puesto le correspondería a Andrés Núñez, candidado a la alcaldía de Chiclana y el siguiente en la lista electoral de las generales de 2016 por Cádiz.

    Por su parte, José Ortiz, tendría que renunciar también  a su alcaldía en Vejer cuando vaya a tomar posesión de su escaño en el parlamento andaluz. En el caso de que abandonara también el senado, le cedería su puesto en la cámara alta a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre