Lluvia de críticas al rechazo del PP al Plan Industrial para Navantia

    0
    584

    El PP se desmarca de la unanimidad y consenso acerca del futuro de los astilleros de Navantia. La proposición no de Ley de los socialistas, abordada en la Cámara, recogía aportaciones de todos los partidos para la elaboración de un Plan Industrial. Desde el Gobierno municipal lamentan el rechazo a la propuesta y cuestionan los motivos que hay detrás del voto negativo del Partido Popular, que alega que el texto incluye “más de los mismo”. Martín Vila califica de “irresponsabilidad” la actitud de los populares, el único grupo en votar en contra a la propuesta de los socialistas en el Congreso. Como moneda de cambio por el varapalo reclaman nueva convocatoria de la Diputada, Teófila Martínez y más análisis en la Mesa en defensa del sector.

    Por su parte, el PP se ampara en un único argumento asegurando que «la carga de trabajo es un reto alcanzado” e incide en que la «nueva oferta pasa por un plan industrial que ya elaboran», y culpa al PSOE de «hacer un show» de la proposición llevada al Congreso de los Diputados.

    Actualemnte la Institución provincial impulsa una Mesa de Trabajo, en la que municipios con intereses en la construcción naval, defienden sus propuestas para el sector. Este órgano recogía en el mes de febrero una propuesta con la que garantizar el futuro de los astilleros públicos de la Bahía de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre