viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde inaugura la veleta dedicada a las espátulas en la Loma...

El alcalde inaugura la veleta dedicada a las espátulas en la Loma del Puerco

José María Román resalta el trabajo de la Sociedad Gaditana de Historia Natural en el proyecto Limes Platalea, para la observación y estudio de la migración de 20.000 aves de Europa a África

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la veleta dedicada a las espátulas, ubicado en la Loma del Puerco, junto al Cuartel del Mar, obra de Chiqui Díaz. Un acto en el que también han estado presentes las delegadas municipales de Playas y Turismo, Ana González y Pepa Vela respectivamente, así como el presidente de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, Íñigo Sánchez; uno de los coordinadores del proyecto Limes Platalea, Javier Ruiz; y el fundador de Azotea Grupo, José Manuel García.

Por su parte, Íñigo Sánchez ha resaltado que esta escultura supone un paso más al trabajo de la Sociedad Gaditana de Historia Natural

Asimismo, Javier Ruiz ha explicado el trabajo que se ha llevado a cabo en el proyecto Limes Platalea, recalcando que se trata de un proyecto de ciencia ciudadana.

Cabe recordar que han pasado 11 años desde que el Proyecto Limes Platalea de la Sociedad Gaditana de Historia Natural descubriera para la ciencia el lugar del ‘salto’ hacia África de la espátula común por el corredor migratorio Playa de la Barrosa-Cabo Roche. Cada temporada, 20.000 espátulas confieren a la Torre del Puerco el ser el mejor lugar de Europa para observarlas en migración. Con la particularidad de acontecer aquí, en plena temporada estival y frente a decenas de miles de veraneantes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA