Los casos activos de viruela del mono continúan bajando en Andalucía hasta 146 y las personas vacunadas suman ya 659

0
31

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan en 146, lo que significa 25 menos que este pasado viernes (171), y cuenta con otros 68 casos más en investigación.

Además, suma ya 659 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este martes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 59, seguida de Málaga, con 38; Cádiz, con 13; Granada, con 12; Huelva, con nueve; Córdoba, con nueve; tres en Almería y también tres en Jaén.

Además, hay 495 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 674 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, a fecha de este lunes, se han puesto 659 vacunas –de las 1.483 recibidas– en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo –a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo–, pero no a pacientes infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre