Los cuartos de final arrancan hoy lunes

    La primera criba del Jurado que ha reducido el certamen a 54 agrupaciones

    0
    684

    El Concurso de Agrupaciones camina hacia la parte más competitiva del mismo tras la primera criba del Jurado que ha reducido el certamen a 54 agrupaciones. Los cuartos de final arrancan hoy lunes con alguna agrupación debutante en esta fase.

    El Jurado ha dado su primer veredicto calificando como aptas a los grupos que estarán presentes en la siguiente fase y que se juegan un puesto en Semifinales.  15 Chirigotas,  19 comparsas,  diez coros y cuatro cuartetos buscarán su hueco y seguirán compitiendo ahora ya con la implantación del sistema de puntuación tradicional.

    Antes de la criba, destacaron en su pase de Preliminares las comparsas como Los Incontrolables, Los Zincalé o la comparsa de Kike Remolino Los Campaneros.

    En chirigotas cabe destacar la participación de Las Pinchapelotas y de la agrupación de Canijo de Carmona ‘Qué caló’, que puso en escena las curiosidad de una patriarca gitano con arte y gracia

    Para el día de hoy está prevista la participación, entre otras, del cuarteto del Morera, la comparsa de Nene Cheza, la chirigota del Sheriff y la de Sevilla.  Ayer se celebró la Gran Final Juvenil con una alta calidad de las agrupaciones participantes. La comparsa ‘De aquí nos despedimos‘ dejó un emotivo pasodoble para acabar su participación en la cantera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre