El alcalde analiza los datos de residuos, que han aumentado un 8,3 por ciento en junio y un 7 por ciento en la primera quincena de julio y resalta que, “a pesar de ello, la sensación es de mayor tranquilidad gracias a las mejoras e infraestructuras y el incremento de la oferta hostelera”
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha analizado los datos de recogida de residuos en Chiclana en el pasado mes de junio y en esta primera quincena de julio, que reflejan un incremento significativo respecto al mismo periodo del pasado año, lo que lleva consigo un aumento de la población en el municipio. En este sentido, en el mes de junio se ha incrementado la cantidad de residuos en un 8,3 por ciento, pasando de 5.911.370 kilos en junio de 2024 a 6.457.570 kilos en junio del presente año. Y lo mismo ha sucedido en la primera quincena de julio, con una subida del 7 por ciento, pasando de 3.584.855 kilos en 2024 a 3.845.027 kilos en este 2025.
Pero ese incremento en cuanto a la recogida de residuos no solo se centra en los meses de verano, puesto que también es significativo ese aumento desde el pasado 1 de abril con un total de 22.211.645, lo que supone un 7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2024, incremento que se eleva al 9 por ciento solo en la zona de la costa.
Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que a pesar del incremento poblacional, que se refleja en los datos de recogida de residuos, la sensación es de mayor tranquilidad en cuanto a la movilidad. Algo que, según ha comentado, “se debe precisamente a las mejoras que hemos tenido en infraestructuras, con el incremento de dos a cuatro carriles en vías tan importantes como la carretera antigua de La Barrosa, la avenida del Molino Viejo o la avenida de la Rana Verde, que tendrá su continuidad en la carretera de Fuente Amarga”.