martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos dirigentes políticos de Chiclana valoran los datos electorales del Barómetro 8

Los dirigentes políticos de Chiclana valoran los datos electorales del Barómetro 8

Los líderes políticos de los partidos con presencia en el Ayuntamiento han valorado los datos ofrecidos por el Barómetro 8 en el que, un año después de las elecciones municipales, el PSOE volvería a ganar alcanzando los 12 concejales

Con un 43,82 por ciento de los votos sería la fuerza política más votada y rozaría la mayoría absoluta.

La segunda opción seguiría siendo el Partido Popular que lograría reunir el 29,71 por ciento de los votos, 1,05 puntos menos que los obtenidos en las últimas municipales. Esta caída supondría la pérdida de un acta de concejal, pasando de los 9 actuales a 8, según el Barómetro.

Por su parte, VOX refuerza su papel como tercera fuerza política, con el 10,6 por ciento de la intención de voto, 2,9 puntos más que los conseguidos en las anteriores municipales, mantendría sus 3 concejales y marca tendencia de crecimiento.

Asimismo, Izquierda Unida crece levemente en intención de voto, un 0,43 por ciento, hasta conseguir el 8,03 por ciento de los sufragios, y mantendría sus 2 concejales.

Cabe recordar que este estudio demoscópico ha sido dirigido por el sociólogo Sebastián Castro, realizándose 500 entrevistas presenciales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA