Su presidente, Antonio Junquera, expone los logros que se consiguen gracias a la unión y apoyos en el ámbito asociativo
La Asociación de Empresarios de Chiclana congregó ayer tarde a una nutrida presencia de los sectores productivos en su asamblea general anual, que contó con la presencia del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, junto a representantes de las principales federaciones sectoriales de la provincia de Cádiz.
Además de la exposición del balance técnico y económico del ejercicio 2022, Antonio Junquera, presidente de AE Chiclana, expuso los que consideró logros de la actividad de la patronal chiclanera entre los que destacó acciones llevadas a cabo en los polígonos de Pelagatos, Urbisur o El Torno, en los que se han conseguido actualizaciones en la movilidad, la carga y descargas o la limpieza. En relación a la playa, la desaparición de los llamados “gorrillas”, la semaforización de algún tramo y la mejora del transporte público son, a juicio de los empresarios, logros que debemos considerar nuestros.
En relación con la creación de la anunciada tasa turística propuesta por Izquierda Unida, la respuesta general fue de rechazo, no solo en la intervención del presidente sino en las conversaciones posteriores.
Asimismo, el presidente de los empresarios chiclaneros Insistió en la necesidad de mantener en la lista de las peticiones del empresariado el necesario polígono Miralrío, la inversión en la Cañada de los Barrancos y la Ronda Oeste. Otro momento importante fue el apoyo expreso que le dio la asamblea a los representantes de Panificadora Butrón y de Belizón y Rodríguez.
Al término de la asamblea, la asociación chiclanera distinguió a las empresas que han cumplido 10 años en el seno: Asesoría Cruz, Carnicería-Charcutería Artesana “San Antonio”, Centro de Formación “Chiclana Activa”, Residencia para Mayores Mart&Gall y Celebraciones Carlos Oliva.