Los farmacéuticos avisan de los riesgos de la desinformación sobre los medicamentos para el Covid-19

    0
    25

    Los farmacéuticos han avisado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, de los efectos negativos, tanto económicos como sanitarios, derivados de la desinformación de medicamentos y otros productos sin indicación aprobada para el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

    Melatonina, hidroxicloroquina, dexametasona, quercetina son algunos de los principios activos sobre los que se está investigando su posible eficacia en el tratamiento de la Covid-19, si bien los farmacéuticos han recordado que «ninguno de ellos» está aprobado para dicha indicación.

    Los medios de comunicación, las redes sociales y los dispositivos móviles generan cada día millones de mensajes sobre estos fármacos que desembocan en preguntas de los ciudadanos en alguna de las 22.102 farmacias, cuyos farmacéuticos explican esta información aclarando todo tipo de dudas y promoviendo el uso responsable y seguro de los medicamentos.
    Otro de los peligros actuales en torno al uso y seguridad de los medicamentos son las falsificaciones, un mercado que mueve miles de millones de euros anuales y que supone un peligro para la salud en todo el mundo.

    Aunque en España no se han dado casos de falsificaciones a través del canal legal de distribución de medicamentos, con el fin de prevenir la entrada se implantó en España en febrero de 2019 el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre