Los funcionarios judiciales cobrarán ya en la nómina abril la subida salarial

0
84

El incremento salarial para el año 2019 es de 35 euros mensuales y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local abonará en la nómina de este mes de abril el incremento salarial de 35 euros mensuales pactado con los sindicatos de la Administración de Justicia para este 2019. El pago, además, tendrá carácter retroactivo, por lo que en esta mensualidad también se incluirán las cuantías correspondientes al mes de enero, febrero y marzo, lo que supone un total de 140 euros.

Así se lo ha trasladado el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, a los representantes sindicales de CSIF, STAJ, CCOO y UGT, con los que ha mantenido una reunión se seguimiento del acuerdo firmado el pasado 28 de noviembre por el anterior Gobierno andaluz. «El vicepresidente se comprometió a que se abonaría en la nómina del mes de abril y así se va a hacer», ha señalado el director general.

La subida salarial, aprobada en el Consejo de Gobierno del 9 de abril, supone un incremento de 90 euros mensuales que se repartirá entre los ejercicios 2019 y 2021, de tal forma que el próximo año está previsto otra subida de 35 euros y en 2021 será de 20 euros. «Ha sido muy difícil sacar adelante este acuerdo porque tenía informe desfavorable de la Dirección General de Presupuesto», ha explicado Rodríguez Sierra, que ha recordado también el «compromiso del vicepresidente de que se iba a cumplir el acuerdo en todos sus términos y que se iba a dotar económicamente».

En la reunión, también se han abordado otras cuestiones recogidas en el acuerdo, como la aplicación de la nueva oficina judicial y fiscal, conciliación laboral y familiar, que se ampliarán en grupos de trabajo y en la próxima Mesa Sectorial del Personal de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre