miércoles, mayo 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas superan el 88%...

Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas superan el 88% de ocupación en el mes de julio

Los datos son exactamente los mismos del mismo mes de 2022, lo que consolida el buen estado del sector en el municipio tras la pandemia

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma ha superado el 88 por ciento, concretamente el 88,05 por ciento, a lo largo del pasado mes de julio, datos prácticamente idénticos a los registrado en el mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 88,48 por ciento.

En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 82,60 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2022 fue del 83,96 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas, que suman un total de 10, han alcanzado una media de ocupación del 90,98 por ciento, frente al 91,90 del pasado año.

Por otro lado, los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, que suman un total de siete, éstos han alcanzado una ocupación del 82,52 por ciento, mientras que en julio de 2022 fue del 79,23 por ciento. Además, los hoteles y hostales de dos estrellas alcanzaron el 82,88 por ciento Finalmente, los hostales de una estrella han logrado una ocupación del 83 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos y el camping han alcanzado el 86 por ciento.

Según ha destacado La delegada municipal de Turismo, Manuela Pérez, estos datos llegan a refrendar que el verano sería muy bueno y que Chiclana volvería a convertirse en uno de los destinos más importantes del país, afirmando que el pasado año se batieron récords de ocupación y este año las cifras son prácticamente las mismas en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas, y con datos muy buenos en los pequeños establecimientos de una, dos y tres estrellas.

Unos datos que, ha asegurado, vuelven a demostrar el potencial turístico de la ciudad, convertida en todo un referente a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la responsable del área ha afirmado que “los datos siguen demostrando que el modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año. Así, se consolida el buen estado del sector en el municipio tras la pandemia”.

No obstante, ha añadido, y aunque las previsiones para agosto son muy optimistas, seguimos trabajando para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año, con una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio durante todo el año.

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.470 consultas a lo largo del mes de julio, lo que supone 413 más que en el mismo mes de 2022. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.062 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (596), transportes (31), cultura y ocio (30) o sobre la provincia (61) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 773 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 675 visitas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA