domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas superan el 89%...

Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas superan el 89% de ocupación en el mes de julio

Los datos son 1,4 puntos porcentuales más que el mismo mes de 2023, lo que consolida el buen estado del sector en el municipio

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma ha superado el 89 por ciento, concretamente el 89,43 por ciento, a lo largo del pasado mes de julio, datos por encima del mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 88,05 por ciento. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 83,04 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2023 fue del 82,60 por ciento.

Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas, que suman un total de 10, han alcanzado una media de ocupación del 92,69 por ciento, frente al 90,98 del pasado año. Por otro lado, los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, que suman un total de siete, éstos han alcanzado una ocupación del 82,78 por ciento, mientras que en julio de 2023 fue del 82,52 por ciento. Además, los hoteles y hostales de dos estrellas alcanzaron el 87,06 por ciento. “Estos datos llegan a refrendar lo que ya estimábamos meses atrás, que el verano sería muy bueno y que Chiclana volvería a convertirse en uno de los destinos más importantes del país.

El pasado año batimos récords de ocupación y este año las cifras son ligeramente superiores en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas, y con datos muy buenos en los pequeños establecimientos de una, dos y tres estrellas”, resalta la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, quien indica que “Chiclana vuelve a demostrar su potencial turístico y que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”. Asimismo, la responsable del área recalca que “los datos siguen demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año. Así, se consolida el buen estado del sector en el municipio, teniendo en cuenta, además, que se trata del destino más cotizado en España y de los primeros en Europa, como hemos podido conocer días atrás”.

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.701 consultas a lo largo del mes de julio, lo que supone 231 más que en el mismo mes de 2023. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.089 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (590), transportes (33), cultura y ocio (55) o sobre la provincia (56) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 745 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 867 visitas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA