jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos jóvenes chiclaneros ya pueden acceder a los créditos ICO aprobados por...

Los jóvenes chiclaneros ya pueden acceder a los créditos ICO aprobados por el Gobierno de España para la adquisición de su primera vivienda

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Chiclana, Fede Díaz, ha comparecido en rueda de prensa junto al miembro de Juventudes Socialistas, Víctor Gómez, para trasladar a los jóvenes chiclaneros la última medida aprobada por el Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, que ha dado luz verde a unos nuevos créditos ICO por valor de 2.500 millones de euros, para ayuda en el acceso a la primera vivienda.

De esta forma, pueden beneficiarse de esta medida los menores de 35 años y una renta inferior a 37.800 euros anuales, lo que supone 4,5 veces el IPREM. En el caso de que la vivienda la adquieran dos personas, la cantidad será el doble. Además, el límite se incrementará en 0,3 veces el IPREM (2.520 euros brutos anuales) por cada menor a cargo. En cuanto al valor del patrimonio del beneficiario, no podrá exceder los 100.000 euros. Además, la vivienda a adquirir debe ser residencia habitual durante, al menos, 10 años. Así, el aval del Estado cubrirá, con carácter general, hasta el 20 por ciento del importe del crédito.

Hay que indicar que esta medida está destinada a facilitar que unos 50.000 jóvenes y familias con menores a cargo adquieran su primera vivienda a nivel nacional. Pero es que, si nos centramos solo en Chiclana, un total de 585 menores de 35 años se encuentran actualmente en la lista de demandantes de viviendas en la empresa municipal EMSISA, lo que supone el 31 por ciento del total de 1.914 personas demandantes de viviendas

Por su parte, Víctor Gómez ha resaltado “el esfuerzo que desde el Gobierno municipal liderado por José María Román también está llevando a cabo para que las familias y los jóvenes chiclaneros puedan acceder a una vivienda, recordando que en junio del pasado año se entregaron las 55 viviendas en régimen de alquiler en La Cucarela y hace unas semanas se iniciaron las obras de las 18 viviendas en régimen de venta en esa misma zona de la ciudad, mientras que está en licitación las obras de las 47 viviendas en alquiler de la calle Delicias. Además ha recordado que “próximamente saldrán a licitación las primeras 24 viviendas de la barriada El Pilar, que será la primera de las tres fases en las que se divide la reforma de esta popular barriada de Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA