viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCádizLos presupuestos de Cádiz para 2024 duplican los de 2019 y apuestan...

Los presupuestos de Cádiz para 2024 duplican los de 2019 y apuestan por las políticas sociales, la Sanidad y la Educación

El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, junto a la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, presenta los Presupuestos del próximo año para la provincia. Sanz destaca que “todos los proyectos que deben estar, aparecen”

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, el subdelegado en el Campo de Gibraltar, y el resto de delegados territoriales, ha dado a conocer el Proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía de 2024 para la provincia de Cádiz.

Antonio Sanz ha resaltado, en primer lugar, que las cuentas andaluzas para el próximo año son “un 34,5% más que en 2018 (12.000 millones de euros más), y un 2,5% más que en 2023”, ascendiendo a 46.753 millones de euros, una cifra que se incrementa en 1.149 millones de euros, lo que supone “el mayor esfuerzo de la historia de la Comunidad”, según ha afirmado.

Durante su presentación, el consejero ha destacado que las prioridades del Gobierno de Juanma Moreno en el Presupuesto de 2024 son el “gasto social para las familias, donde se invertirán 62 de cada 100 euros para este cometido, el impulso a empresas y autónomos, con 13,5 de cada 100 euros, así como las políticas de agua”.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, Antonio Sanz ha destacado la inversión en infraestructuras educativas: más de 30 millones de euros, 51 millones solo para infraestructuras hidráulicas, más de 50 millones de euros destinado a sanidad, o para vivienda 42,6 millones de euros.

Se trata de 414 millones provincializados, a lo que se suman otras partidas que aún no han sido imputadas por la Consejería de Hacienda, como por ejemplo los 1,5 millones para el primer nodo dedicado a la logística portuaria” que estará en el Puerto de Algeciras.
Sanz ha añadido, que, con respecto a las cuentas de 2019, el presupuesto se ha duplicado, pasando de los 212 millones de euros de entonces a los 414 para el próximo año.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA