Con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Ayuntamiento de Chiclana se ha sumado a la lucha mediante una lectura de la declaración institucional que ha procedido el alcalde de la ciudad, José María Román, junto a la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.
El regidor local ha explicado que “el 17 de mayo se conmemora este día contra la LGTBIfobia. Por ello, debemos hacer esta lectura”. En esta declaración, José María Román ha destacado que “nos sumamos en esta jornada para denunciar la discriminación y el odio provocados por la LGTBIfobia de la que diariamente son víctimas las personas de este colectivo en todo el mundo”.
“En este 2022 y con el lema ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos’, las organizaciones internacionales han reclamado el derecho de todas las personas a expresarse libremente con su orientación e identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación”, ha señalado el alcalde.
“Por todo ello, a pesar de estos 30 años de avance de las legislaciones que se hayan aprobado, es necesario seguir con la lucha en esta línea de trabajo y sumarnos un año más a las reivindicaciones del colectivo para volver a pedir una cosa muy sencilla, tolerancia y respeto”, según ha finalizado José María Román.