Trimestre clave en la lucha contra la Covid

    0
    45

    Comenzamos un trimestre clave para la lucha contra la covid-19, esta semana se batirá el récord de vacunación en una semana en nuestro país. El ministerio de sanidad espera inmunizar a más de 20 millones de personas antes del mes de julio.

    El ministerio de sanidad espera que este trimestre lleguen a España un total de 36 millones de dosis, 5,5 de ellas correspondientes a Janssen (una sola dosis), lo que permitirá inmunizar a más de 20 millones de personas.

    Si se cumplen los plazos establecidos por las compañías farmacéuticas, el objetivo de inmunizar al 70% de la población adulta (unos 33 millones de personas) antes de que finalice el verano, puesto en duda constantemente, es un objetivo factible.

    De hecho, en los cálculos del ministerio (con todas las cautelas ante posibles retrasos) se cree que el objetivo podría conseguirse antes de llegue agosto.

    La lucha contra el virus es ahora también una lucha contra el reloj. Cada inyección puede convertirse en una vida salvada cuando la cuarta ola va tomando forma. Hay que señalar que la incidencia acumulada comenzó a subir el pasado 17 de marzo. Este sábado estaba en 151 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un leve descenso probablemente provocado por la no notificación de los festivos.

    Lo que hay que destacar es que esta nueva onda pandémica cuenta con una diferencia con respecto a las anteriores: por primera vez habrá un porcentaje significativo de la población vulnerable inmunizada. Esto, según ha manifestado en más de una ocasión Fernando Simón, portavoz de Sanidad en la pandemia, puede significar una ola menos letal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre