domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLuis Pastor presenta sus canciones de siempre y su último disco en...

Luis Pastor presenta sus canciones de siempre y su último disco en el Teatro Moderno 

Este espectáculo se desarrollará mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, y las entradas pueden adquirirse en la web de tickentradas

El cantautor Luis Pastor, una de las voces esenciales de la transición y compositor de algunas de las canciones más emblemáticas de la música española de los últimos 50 años, presentará su último disco en el Teatro Moderno. Lo hará mañana viernes en un espectáculo que dará comienzo a las 20.00 horas. Las localidades, a precios populares, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro en horario de tarde y a través de la página web www.tickentradas.com.

Medalla de las Bellas Artes en 2022, en su nuevo álbum, Luis Pastor, la voz de Vallecas, pero nacido en el pueblo cacereño de Berzocana en la primavera de 1952, regresa musicalmente a su tierra y a la vecina Portugal, con ‘Extremadura Fado’.

Compuesto por 13 canciones, ‘Extremadura fado’ supone un retorno sonoro a su terruño y la raya, esa marca fronteriza donde se fusionan las sonoridades portuguesa y extremeña. Un alarde de finura en el que, además, asoman ritmos caboverdianos, tan presentes en la discografía de Pastor.

‘Extremadura fado’ no es otra cosa que Luis Pastor en estado puro. Creado en época de pandemia, el trovador asegura que el disco bien podría haberse llamado ‘El amor en los tiempos del covid’, una alusión a la exuberante novela de García Márquez, ‘El amor en los tiempos del cólera’.

Tampoco faltarán en la cita de mañana algunas otras de sus canciones emblemáticas, desde ‘Fidelidad’ a ‘La paloma de Picasso’, su disco anterior, de 2020.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA