Es un auténtico superviviente. Pero es mucho más. Luis Rodríguez, chiclanero de 34 años, ha sobrevivido a cinco trasplantes de riñón. Y no ha estado solo. Esa quizá sea una razón de peso para explicar cómo ha sido posible, más allá de la resistencia humana, el haber logrado sobreponerse a cada escollo que surgía a su paso desde que nació.
En unos años en los que la investigación en materia de trasplantes estaba en pañales en nuestro país y donde hablar de diálisis o hemodiálisis estaba reservada a los casos más extremos, Luis Rodríguez explica su vida en un continuo ir y venir del hospital a casa y de casa al hospital. Siempre con algún sobresalto, siempre apurando cada momento.
Ahora, su historia la cuenta Nuria Sánchez-Gey, una periodista isleña que durante su embarazo, se ha puesto escribir tras entrevistarse con familiares, amigos y médicos, la tremenda historia de este chiclanero con “Oficio de héroe”.
Luis no ha estado solo en esta dura prueba que le ha puesto la vida. Su madre, ha sido no sólo su cuidadora, sino su apoyo, su amiga. También su padre y su hermano, familia y amigos. Aquí ha estado la clave en gran medida para que el protagonista de esta historia haya contado con la suficiente fuerza para seguir adelante.
En las páginas de este libro que anoche se presentaba en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, se plasman los momentos, los sinsabores, las alegrías y sus seres queridos que han visto cómo Luis era un ser especial. Un Supermán que ha ejercido como tal durante cada segundo de su vida.