martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaMª Ángeles Martínez Rico pide el voto para el PSOE el próximo...

Mª Ángeles Martínez Rico pide el voto para el PSOE el próximo 9 de junio

La secretaria de Organización del PSOE de Chiclana recuerda que, gracias a los fondos europeos, “hemos podido invertir en mejorar nuestras barriadas, tal y como vemos en la plaza Monterrey, en las barriadas de El Carmen, San Sebastián o Azalea y Gardenia, así como en la sustitución de las luminarias de todas las calles”

La secretaria de Organización del PSOE de Chiclana y delegada municipal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, se ha desplazado hasta la plaza Monterrey para exponer las acciones que desde el Gobierno municipal se ha llevado a cabo en materia de barriadas y que han sido financiadas con fondos europeos. En este sentido, Martínez Rico, ha resaltado que “Europa es importante para los chiclaneros y chiclaneras y para sus barriadas, porque durante estos últimos años se han realizado grandes inversiones con fondos europeos”.

En este sentido, una de las actuaciones ejecutadas ha sido la rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de la barriada de la Plaza Monterrey. Una actuación que ha sido posible gracias a la inversión de 450.000 euros con cargo a la EDUSI. Así , en zonas comunes de edificios interiores se ha procedido a la renovación del portal de manera íntegra, desde las puertas de acceso hasta los correspondientes ventanales, buzones e iluminación. Del mismo modo se ha actuado en las cubiertas y fachadas.

Además, en espacios exteriores vinculados a edificios se llevado a cabo la renovación de la iluminación, de la pavimentación y del mobiliario urbano, así como la revegetación de las zonas verdes. Del mismo modo, se han introducido elementos ornamentales como una fuente decorativa. Y en la zona deportiva se ha procedido a la construcción de una pista deportiva habilitada para el fútbol sala, y se ha creado una zona de juegos infantiles para uso y disfrute de los más pequeños.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de residenciales de viviendas públicas para la mejora de la convivencia en calle Azalea y calle Gardenia. Un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible’ por valor de 70.567,91 euros. Así, se  ha procedido a la sustitución del cerramiento por una celosía, la sustitución de barandillas, la limpieza de los cantos, se sustituirán los armarios de ITC y se mejorarán los armarios de los contadores, reponiéndose también los buzones.

Asimismo, se ha procedido a la renovación de los forjados sanitarios en la barriada El Carmen por un importe de 437.883,92 euros. Y en esta misma barriada, se ha procedido al acondicionamiento de la calle Cantabria, que ha supuesto una inversión de 106.608,08 euros con cargo a la EDUSI. Así, se ha procedido a la pavimentación del área; la instalación de pilonas y jardineras; la renovación de la iluminación a través de tecnología LED; la creación de sombras por medio de arbolado y pérgolas; y por último, la renovación del mobiliario urbano y la señalización viaria preexistente.

Y, por último, indicar que se ha procedido a la sustitución de las luminarias en todas las calles y barriadas de Chiclana por nuevas con tecnología LED. Han sido dos proyectos, uno de EDUSI y otro de IDAE, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros. en los que se ha procedido a la sustitución de las 10.744 lámparas que no tenían tecnología LED, lo que lleva consigo un ahorro energético de 1.590,35 toneladas de CO2 anuales, así como de 340.000 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA