Huelga estudiantil contra el machismo en las aulas

    0
    611

    Cientos de estudiantes se manifiestan en Cádiz contra el «machismo en las aulas» y por una «educación sexual inclusiva», dentro de la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes este miércoles 14 de junio en institutos y universidades de toda España. Tras una pancarta  donde se expresa “Los jóvenes paramos por conquistar el mañana”, los manifestantes, mayoritariamente mujeres,  se han concentrado al mediodía en la céntrica  plaza de San Juan de Dios a las puertas del ayuntamiento de la capital.

    Con esta jornada de huelga, el Sindicato de Estudiantes reclaman la creación «inmediata» de una asignatura de educación sexual «inclusiva, evaluable y obligatoria». Proponen que la materia debería impartirse en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional «para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia».

    También se pide al Ejecutivo que en la normativa interna de los centros se elimine cualquier referencia sexista y represiva a la forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos de los colectivos Lgtbi.

    Asimismo, los convocantes de la huelga solicitan que se adopten «medidas disciplinarias contundentes» contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre