El PSOE califica la acción de la Junta como «maltrato a la educación pública»

    0
    462

    La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha expresado su rechazo por la «eliminación de cuatro unidades educativas» en Cádiz capital y ha calificado de «enorme maltrato» a la educación pública lo que está haciendo la «derecha» tras su llegada al gobierno de la Junta de Andalucía.

    Rodríguez ha mostrado la disposición ante la comunidad educativa gaditana «para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para tratar de revertir esta situación y conseguir que no se agrave con el tiempo». Al tiempo, ha destacado el «gran trabajo» y el «enorme esfuerzo» que está realizando la Flampa en defensa de la educación pública.

    En un comunicado, la portavoz socialista ha señalado que «sólo si todos remamos en la misma dirección conseguiremos que la derecha no continúe con el desmantelamiento progresivo de la educación pública que está llevando a cabo, algo que está siendo especialmente significativo en nuestra ciudad».

    Mara Rodríguez ha continuado remarcando que «la falta de organización, planificación y consenso con la comunidad educativa está siendo muy grave» porque «es un tema demasiado serio como para gestionarlo de manera oscurantista».

    La portavoz ha mostrado su temor a que «detrás de esa forma de actuar esté el interés de llevar a cabo una privatización encubierta» y ha aseverado que «de ningún modo» lo van a consentir. «De los 96 centros de la provincia afectados por el recorte de líneas, en Cádiz, La Inmaculada, Adolfo de Castro, Reyes Católicos, Josefina Pascual y Gadir son los que se han visto perjudicados», ha agregado.

    La socialista ha apuntado el «esfuerzo que los socialistas están llevando a cabo en el Parlamento de Andalucía en defensa de la educación pública tratando de frenar la desidia y la merma de recursos que está llevando a cabo la derecha».

    Rodríguez, que ha confiado en que oigan estas reivindicaciones y ha recordado que el PSOE lleva «meses solicitando que el consejero Imbroda dé explicaciones», ha incidido en la necesidad de que «todos los que defendemos la educación pública y creemos en ella, trabajemos de la mano y sumemos esfuerzos para frenar estos recortes y fortalecer un derecho que es de todos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre