El PSOE de Cádiz secundará los actos en favor de las mujeres

    0
    260

    La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado la presencia y la adhesión de los socialistas gaditanos a las concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán este martes 15 de enero en defensa de los derechos de las mujeres tanto en el Parlamento de Andalucía como en la capital de la provincia y otros municipios como Jerez y Algeciras.

    Así, ha afirmado que el PSOE gaditano secundará todos los actos en favor de las mujeres que se convoquen porque, según ha apuntado, es una cuestión de coherencia con su seña de identidad en la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer.

    En cuanto a las críticas del PP, García lo ha emplazado «a poner el oído y escuchar lo que la sociedad civil tiene que decirle, pues este movimiento surge como respuesta ante la amenaza a las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres en el nuevo gobierno que se forme en Andalucía.

    En este sentido, ha recordado a PP y a Ciudadanos que «están comprometidos de puño y letra con otra realidad, al haber suscrito el Pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, pues es una demanda de la inmensa mayoría social del país que no puede ser objeto de sus acuerdos poselectorales, según ha afirmado.

    García ha concluido asegurando que los derechos no son negociables, ni van a permitir que pueda plantearse como derogables».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre