Manos Abiertas hacia el Futuro y Rancho de la Miel reciben Distinciones del Día de Andalucía

0
1043
Rancho Cortesano de la Miel
Rancho Cortesano de la Miel

El Gobierno hace pública su satisfacción ante la concesión de sendas distinciones conmemorativas del Día de Andalucía 2018 en la provincia de Cádiz a la asociación Manos Abiertas hacia el Futuro y el Rancho Cortesano de la Miel. En ambos casos, se trata de dos reconocimientos merecidos, por poner en valor dos trayectorias consolidadas y que representan el esfuerzo, el trabajo, y la difusión de valores.

Desde el ejecutivo, se agradece a la Junta de Andalucía la concesión de ambos galardones a estas dos entidades jerezanas. En el caso de la Asociación Manos Abiertas Hacia el Futuro, se trata de la distinción a la Inclusión Social. Esta asociación está a punto de cumplir veinte años, dos décadas en las que ha apostado por la integración de las vecinas de la Estancia Barrera en el tejido asociativo, y que está fomentando la participación de las chicas más jóvenes para sumar su punto de vista y generar una sinergia entre todas las vecinas. Tal como ha recogido la Junta de Andalucía entre los méritos de esta asociación, “el valor fundamental de ‘Manos abiertas hacia el futuro’ es el de la inclusión social, ofreciendo talleres que posibiliten adquirir conocimientos para la integración de aquellas mujeres que no han tenido oportunidades”.

Desde el Gobierno local se felicita igualmente al Rancho Cortesano de la Miel, que recibirá la distinción al Compromiso Ambiental. Se trata de una empresa familiar con más de veinticinco años de experiencia, dedicada a la recolección y comercialización de productos apícolas, a la que ha ido sumando una importante labor educativa y de compromiso ambiental, trabajando tanto con los centros educativos como con las familias, ofreciendo talleres para familiarizar tanto a niños como a mayores en el respeto a la naturaleza. Como se señala en los méritos de esta empresa, “en el Rancho Cortesano están convencidos de que la rentabilidad de las pequeñas empresas artesanales tiene que ir de la mano de ofrecer productos de calidad, y creen firmemente en la necesidad de alimentarse con productos sanos y naturales para llevar una vida mejor. Y por supuesto en la necesidad de respetar el medio ambiente que nos rodea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre