El Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer

    0
    142

    El objetivo del proyecto, que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, es la atención integral de las personas que padecen la enfermedad u otras demencias ya la atención a los familiares

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares. El Consistorio local está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que protegen a personas vulnerables por esta enfermedad.

    Así pues, el Ayuntamiento contribuirá a subvencionar a la Asociación, para llevar a cabo el mantenimiento del centro en relación a los gastos de luz, agua y gasoil que presenta un presupuesto de 10.000 euros, mientras que la entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.

    En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que “es un convenio muy especial, puesto que desde Servicios Sociales se atiende a colectivos y personas con necesidades muy especiales”. Además, ha recordado que “este Gobierno siempre ha llevado a gala el compromiso ciudadano con personas con problemas, porque las sociedades deben avanzar a base de integración”.

    Con respecto a la subvención ha destacado que, “con esta cuantía, la asociación puede ayudar a muchas familias que tienen personas con alzheimer y es algo imprescindible. Por eso no podemos llegar a comprender como hay gente que critica este tipo de colaboraciones por parte del Ayuntamiento”.

    También ha animado a la entidad a seguir trabajando, “porque la labor que realizan es ahora más difícil, porque estamos en tiempos de pandemia y las familias tienen miedo de sacar a los enfermos de casa. Las dificultades son añadidas y por eso el centro necesita que sea autorizado ahora para que los enfermos puedan también dormir o concertar camas de día.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre