Los Ayuntamientos dispondrán de un manual de recomendaciones de movilidad para la desescalada

    0
    658

    El área de Transición Ecológica de la Diputación ha remitido un documento a todos los municipios de la provincia

    La Diputación Provincial ha distribuido entre los ayuntamientos de la provincia un manual de ‘Recomendaciones municipales de movilidad ante la desescalada por COVID-19’, elaborado por un grupo multidisciplinar de especialistas. Este manual está siendo difundido por otras diputaciones y las federaciones de municipios y provincias de España y Andalucía. El documento recoge los resultados de diferentes investigaciones encaminadas a conseguir durante las próximas semanas una movilidad segura en calles y espacios públicos, bien sea a pie o en bicicleta.

    La distribución de estas recomendaciones se ha llevado a cabo a través del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, que gestiona el vicepresidente segundo, Mario Fernández, acompañada de una carta dirigida a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

    La publicación contiene información y recomendaciones de gran utilidad para ayudar a los municipios en la desescalada del confinamiento de la población por COVID-19, ya que se trata de un documento que integra datos, conocimientos, experiencia y recomendaciones de ambientólogos, arquitectos, urbanistas, geógrafos, sanitarios, ingenieros industriales y diferentes expertos en actividad física deportiva, movilidad urbana y accesibilidad universal, según se señala en la introducción al manual, que cuenta con la supervisión y aportaciones de profesores del Departamento de Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada y de la Cátedra Institucional de Investigación DAI de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Estas recomendaciones municipales de movilidad ante la desescalada del confinamiento de la población por el coronavirus tienen como finalidad estar al servicio desinteresado de municipios y organizaciones, y que se puedan hacer prácticas de manera ágil y eficiente, garantizando de esta manera una movilidad segura en calles y espacios públicos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre