La Diputación de Cádiz ha dado a conocer la relación de distinciones que otorgará este año con motivo de la conmemoración del Día de la Provincia, que se celebrará el próximo 19 de marzo. Ha sido la presidenta, Irene García, la encargada de hacer públicos los nombres de las tres mujeres y las dos entidades que en esta ocasión recibirán la Medalla de la Provincia, así como el nombramiento del compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, como Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz.
Irene García ha ensalzado la figura del jerezano Manuel Alejandro, compositor de reconocido prestigio internacional, que posee una prolongada y fecunda trayectoria en el mundo de la música. Algunas de sus creaciones, interpretadas por las más destacadas voces en español, se han convertido en grandes éxitos.
En lo que respecta a las personas y entidades distinguidas con la Medalla de la Provincia, la presidenta ha destacado que los reconocimientos giran este año en torno a la resistencia de la sociedad gaditana frente a la pandemia y a reconocer iniciativas que han demostrado una pujanza en diversos sectores afectados por la crisis derivada de misma.
La nómina de distinciones es la siguiente:
- Bodegas Barbadillo que Está en plena conmemoración de su 200 aniversario.
- Josefa Díaz Delgado. Empresaria hotelera gaditana y mujer comprometida con causas sociales, acumula una sólida y reconocida trayectoria. Propietaria del Hotel Las Cortes de Cádiz,
- Laura Domínguez, Diseñadora y empresaria ubriqueña hecha a sí misma, lleva en la sangre el carácter emprendedor del sector marroquinero de la Sierra gaditana.
- Miriam Reyes Oliva, Emprendedora social barbateña,
- Asociación Victoria Kent de Algeciras.
Esta propuesta de galardones, que cuenta con el consenso de la Corporación y que es representativa de todas las comarcas de la provincia, será ratificada en el próximo Pleno ordinario del día 17 de marzo.
Por otra parte, se ha presentado la imagen representativa de la conmemoración, que en esta ocasión es obra de la autora islaña, Silvia Lermo. El cuadro representa el abrazo de un hombre y una mujer en un paisaje salinero, con la leyenda ¡Viva la Pepa!