Los visitantes de Fitur tendrán que hacerse una PCR para acceder a los pabellones

    0
    86

    Tras un año marcado por la pandemia en el que se han desarrollado diferentes eventos virtuales, Ifema da un paso al frente y tras contar con el beneplácito del Ministerio de Industria y Turismo, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, confirma la vuelta de Fitur y, con este gran evento, el retorno a su esencia como organizadora de grandes eventos presenciales. Los visitantes de Fitur tendrán que hacerse una PCR para acceder a los pabellones.

    Las personas que acudan a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que está previsto que se celebre entre el 19 y el 23 de mayo, tendrán que hacerse una PCR o un test de antígenos para acceder al recinto. El presidente de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), José Vicente de los Mozos, ha adelantado que se destinará el pabellón 4 a realizar estas pruebas a las personas a quienes no se las hayan hecho antes o estas les hayan caducado. Antes de esa cita, la institución madrileña realizará otras cuatro ferias presenciales, que servirán para engrasar la maquinaria y ver si las medidas de seguridad son las apropiadas. La primera será dentro de 11 días, el próximo 22 de marzo.

    Las entradas de papel se sustituyen por las digitales, que se pueden presentar en el teléfono móvil. El visitante tendrá que limpiarse el calzado en una zona de desinfección y se someterá a la toma de temperatura. El aforo previsto será, de momento, del 50%, de forma que se guarden las medidas de distancia, y dentro de cada stand también habrá un número máximo de personas. Para ello, las cámaras de seguridad controlarán el número de personas que han accedido. Los recintos regenerarán el aire de manera completa cinco veces cada hora.

    También se ensancharán los pasillos de los pabellones y el área de restauración se colocará en la avenida central de los recintos, al aire libre, con camionetas gastronómicas.

    El presidente de Ifema ha destacado que Fitur servirá de motor de arranque del turismo en España. Por eso, la intención es crear un ambiente seguro, con hoteles y transportes exclusivos para las personas que asistan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre