jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioLa JandaManuel Chacón y Agustín Conejo revisan el estado de actuaciones financiadas por...

Manuel Chacón y Agustín Conejo revisan el estado de actuaciones financiadas por la Diputación en Zahara de los Atunes

La localidad obtiene 270.000 euros para obras a través de los Planes de Obras y Servicios y Dipu-INVER

El diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cádiz, Manuel Chacón, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, donde se ha reunido con el alcalde de la entidad local autónoma (ELA) del municipio de Barbate, Agustín Conejo.

Durante el encuentro han hecho un repaso de las actuaciones que la Diputación de Cádiz lleva a cabo en esta localidad. Concretamente, han podido revisar el desarrollo de los nuevos planes de inversión que el Área de Desarrollo Local gestiona: el Plan Dipu-INVER y los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Agustín Conejo ha expuesto al diputado los trámites administrativos que se están llevando ya a cabo para la ejecución de las distintas obras. Dentro del Plan Dipu-INVER Zahara recibe 150.000 euros –cantidad que corresponde a cada una de las diez ELA de la provincia- para el desarrollo de una actuación propuesta por el Ayuntamiento. Se trata de la reforma de la plaza del Cementerio.

En cuanto a las actuaciones previstas con financiación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Competencia Municipal, hay que recordar que el Gobierno de la Diputación ha dado a este programa carácter plurianual, de manera que los ayuntamientos de los municipios con menos de 20.000 habitantes y las ELA van a poder incluir en el mismo obras correspondientes a los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023. De esta manera, Zahara de los Atunes va a disponer gracias a este plan de 120.000 euros. Las actuaciones que se van a acometer con esta inversión es la reposición del asfaltado en las calles Peñón, Pajares, Agustín Medina Chico, Prim, Tomillo, Marina, Jara, Pirindola, Real, Almadraba, Zarza, Paseo del Pradillo, Albácora, Virgen del Carmen y Pablo Aparicio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA