El futbolista del Real Madrid Marcelo paga medio millón de euros a Hacienda y evita una pena de cárcel de 4 meses

    0
    267

    El futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo ha abonado casi medio millón de euros a la Agencia Tributaria para saldar la deuda que tenía con la Hacienda Pública en relación a sus derechos de imagen, de forma que ha evitado la pena de prisión que se le ha fijado finalmente en 4 meses.

    Así lo han confirmado fuentes jurídicas tras la información adelantada este jueves por el diario ‘El Mundo’, al tiempo que señalan que el dinero presuntamente defraudado, más los intereses de demora, ya está ingresado en la Agencia Tributaria.

    Ahora, la Abogacía del Estado y la defensa del futbolista están redactando el escrito conjunto de acusación y defensa donde Marcelo reconoce los hechos, por lo que se le reduce la pena a 4 meses de prisión y el 40 por ciento de multa de lo defraudado. Al haber reconocido los hechos antes de haber pasado dos meses desde su citación, la condena queda en suspenso.

    Sin embargo, según han puntualizado estas mismas fuentes, la Fiscalía quiere sustituir la pena de prisión por multa, extremo al que la Abogacía del Estado se opone puesto que en el plazo de suspensión no puede volver a delinquir y si lo hiciera tendría que cumplir la pena del delito anterior y del cometido.

    El jugador declaró “de forma muy breve” el pasado 29 de noviembre ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas, donde reconoció el delito contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013, fijado en 490.917,70 euros.

    Este acuerdo se ha dado a conocer justo un día después de que su compañero de equipo Luka Modric abonara también casi un millón de euros a la Agencia Tributaria por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con la cesión de sus derechos de imagen. El jugador croata, sin embargo, aún está siendo investigado por una partida de dinero en el paraíso fiscal de la Isla de Man.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre