MAREA disparará mañana el termómetro del rock en el primer día grande del festival NoSinMúsica

0
62

Los navarros presentan mañana jueves 15 de agosto en directo su último disco “El azogue”,  su séptimo álbum de estudio. Para abrir apetito como teloneros, BOCANADA y  VUELO 505.

MAREA son incombustibles y así lo han demostrado a lo largo de los años, recibiendo más de un disco de oro por sus trabajos. La banda de rock formada por Kutxi Romero en Berriozar, Navarra allá por 1997 sigue con sus mismos componentes Kutxi Romero, como letrista y cantante; Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras; Eduardo Beaumont “Piñas” al bajo y segunda voz; y Alén Ayerdi a la batería. Y en la actualidad son de esas bandas que se mantienen arriba sin haber perdía un ápice de personalidad.

Los navarros suben a la palestra mañana jueves 15 de agosto para darlo todo en el      NOSINMÚSICA de Cádiz. Con la cara lavada y recién peiná, he aquí cómo se muestran los MAREA en “El azogue” (Warner Music, 2019), séptimo disco de estudio del grupo que, en el marco de sus más de dos décadas de trayectoria, ve la luz ahora, a siete años vista de que concluyera la gira de presentación de su anterior trabajo, “En mi hambre mando yo”.

Y es que los de Berriozar, mostrando una vez más su innato respeto por las canciones y por el rock en general, vuelven como se fueron, en atemporal estado de ebullición tras tomarse su tiempo para rumiar. Tiempo, mucho tiempo para algunos –tal vez–, eso que dicen que es oro. Tiempo para preparar un disco ¿a conciencia? Con la conciencia tranquila y a corazón abierto –más bien–, haciendo bueno aquello de que lo bueno siempre se hace esperar. ¿El resultado? un disco de diez con temas grandes como “En las encías”, “Un hierro sin domar”y “La noche de Viernes Santo”, entre otros.

Para esta ocasión se acompañan en directo por dos bandas rockeras, también de larga trayectoria, como son BOCANADA, paisanos y compañeros de gira y VUELO 505 que desde Logroño nos traen un desenfadado rock más suavizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre