domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaMaría Jesús Montero rinde visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana e inaugura...

María Jesús Montero rinde visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana e inaugura la torre-mirador

La vicepresidenta del Gobierno de España destaca la transformación del municipio gracias a las inversiones realizadas con fondos europeos “y que ha mejorado la calidad de vida de las personas”

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rendido visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha estado acompañado por miembros del Gobierno municipal. Durante la visita, en la que también han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, María Jesús Montero ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento y ha recibido de manos del alcalde una estatuilla de Dios Melkart; para posteriormente desplazarse hasta el entorno del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, donde ha inaugurado la torre mirador, que conecta esta parte del centro histórico de Chiclana con el río Iro.

Hay que recordar que la torre mirador, que conecta el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo con la avenida Reyes Católicos y la zona del río Iro, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que ha sido cofinanciada en un 80 por ciento por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y en un 20 por ciento con fondos municipales.

De esta forma, se ha construido una torre que conecta mediante una pasarela con el propio cerro, recuperando así un punto de conexión natural entre las cotas más altas de Chiclana y el nivel del río. Así, se trata del acceso turístico principal al conjunto histórico de Chiclana, un acceso que solo puede llevarse a cabo a través de las calles del centro histórico, muchas de ellas no accesibles para personas con movilidad reducida.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA