La chiclanera María Lo se ha proclamado ganadora de la décima edición del reality gastronómico “Master Chef” España en una final en la que se enfrentó en el duelo definitivo a Verónica.
Así, después de meses de esfuerzo y aprendizaje, María Lo se impuso en el duelo final de dicho concurso gracias a un menú con el que reflejó los distintos lugares y momentos de su vida, y estuvo compuesto por como entrante, un jugo de tomate y manzanilla, tartar de atún de almadraba, cebolleta encurtida y falso caviar de piparra, al que bautizó como ‘Esencias del sur’.
De otro lado, su propuesta culinaria ofreció como plato principal una cigala marinada sobre jugo de capipota, esferas de apionabo, lentejas caviar y polvo de jamón ibérico, dedicado a Galicia y Cataluña.
Y finalmente de postre, presentó un bizcocho de pistacho y cemacha, cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y aire de lichi y yumzu.
Además del trofeo como vencedora, la chiclanera, de 32 años de edad, se lleva 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y podrá realizar un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center de San Sebastián