domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaPSOE y Podemos: “La subvención a la Escuela Taurina de Chiclana fue...

PSOE y Podemos: “La subvención a la Escuela Taurina de Chiclana fue anulada con la enmienda presentada para el Pleno del 12 de enero”

Los grupos municipales de PSOE y Podemos Chiclana han salido al paso de la polémica creada por el PP sobre una partida presupuestaria para subvención de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ en el presupuesto municipal de 2022.

Desde las referidas formaciones, han aclarado que dicho presupuesto fue aprobado el pasado 12 de enero con una enmienda del gobierno, a petición del grupo municipal Podemos, relativa a la anulación de la partida presupuestaria destinada a la Escuela Taurina. Además, el acta con esta enmienda fue aprobada en el Pleno del 27 de enero.

En este sentido, han asegurado que “el Pr es conocedor de esta enmienda y de su posterior aprobación. Por ello, piden que no engañe ni intente confundir a la ciudadanía”, incidiendo en que todo ello queda recogido en el acta.

Así, la portavoz del grupo socialista, Cándida Verdier, han expresado que “para sacar rédito político, el Partido Popular sólo pretende confundir a la ciudadanía, sabiendo que no era verdad. Se puede estar a favor o en contra de los toros, pero lo que no se puede es cuestionar un dato objetivo como es un acta de Pleno, en la que se recoge que se ha enmendado esa partida presupuestaria, conforme al acuerdo que el Gobierno llegó con Podemos para apoyar el presupuesto”.

Por su parte, el concejal de Podemos Chiclana, Jorge Guerrero, ha recalcado que “la propuesta inicial de los presupuestos no contemplaba aún la enmienda aprobada en Pleno con la eliminación de la subvención del documento final”, añadiendo que “ahora que el PP, a sabiendas de que lo que dice es falso, aprovecha que la modificación no aparece en la página de transparencia para usarlo y mentir a la ciudadanía”,

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA