María Regla Prieto presenta en Cádiz su libro de relatos ‘Extraños pájaros’, de Renacimiento

0
231

La escritora María Regla Prieto trae esta semana a Cádiz sus ‘Extraños pájaros’, un libro de relatos publicado por Renacimiento en recoge los encuentros de personajes reales del mundo del Arte y la Literatura, como Paul Bowles o Sylvia Plath. La presentación será el jueves 21, a las 19,00 horas, en el Edificio 1812-Aulario La Bomba.

Según ha informado la Junta en una nota, durante el acto, la autora estará acompañada de Carmina Bellido, así como de los actores Lola Valencia, Cary Vélez y José Batista, que leerán fragmentos del libro. Este acto está organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas. También cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA).

‘Extraños pájaros’ es, según ha detallado la Junta, un libro de relatos pero a la vez es una obra de difícil clasificación dentro de un género concreto. Su propia autora ha explicado que es «una especie de ensayo poético, aunque en sus páginas se mezclan y se entrelazan varios géneros».

Escrito antes de marzo de 2020, pero revisado en plena pandemia, habla de la trascendencia de los encuentros, de unos momentos mágicos e irrepetibles que trastocaron por completo la vida de sus protagonistas.

«Cada uno de los ocho capítulos cuenta un encuentro diferente, aunque los personajes tienen algo en común», se relata en la portada del libro. «Son artistas: escriben, pintan, componen música…, entre otros, aparecen Marga Gil Roësset, Lawrence Durrell, Miguel de Unamuno, Marguerite Yourcenar, Virginia Woolf, Paul Bowles, Sylvia Plath o José Manuel Caballero Bonald», detalla el libro.

María Regla Prieto (Sanlúcar de Barrameda, 1964) es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como técnico de gestión cultural y en tareas archivísticas.

Su debut en la novela fue en 2015 con ‘La esfera de lo divino’ (Ulises, 2015). En 2017 publicó el libro de relatos ‘La mirada de Perséfone’ (Ulises) y en 2019, su poemario ‘Diario de Babel’ (Calle del Aire, Renacimiento).

Ha ganado varios premios de narrativa corta, como el VII Certamen Villa de Torrecampo, el Pluma de Oro 2000, y el Montefrío con su relato ‘El retocador de fotografías’, que ella mismo adaptó y dirigió como cortometraje en colaboración con Gustavo Vega. Es autora de la edición y traducción del ‘Epistolario latino de Luisa Sigea’ (Akal, 2007), fruto de su tesis doctoral sobre la humanista española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre