Marín ve la declaración de Municipio Turístico de Barbate como «un impulso» a la actividad

0
26

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado el municipio de Barbate (Cádiz), después de que en el último Consejo de Gobierno de 2020 se aprobara su declaración como Municipio Turístico de Andalucía, lo que a su juicio es «un impulso» a la actividad.

Marín ha sido recibido en el Ayuntamiento de Barbate por su alcalde, Miguel Molina, con el que ha mantenido un encuentro para tratar sobre algunas de las inversiones que está llevando a cabo la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el municipio, según ha indicado en una nota la Junta.

«Felicito al alcalde y a su equipo técnico porque han sido capaces en tiempo récord de completar todos los trámites para obtener la declaración de Municipio Turístico», ha señalado Marín, que ha añadido que «el buen trabajo obtiene sus frutos y gracias a esta celeridad, Barbate ya podrá acceder a las subvenciones para municipios turísticos que se van a convocar en marzo».

En este sentido, ha recordado que la localidad gaditana podrá acceder a una línea de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

Posteriormente, Marín y el alcalde se han trasladado a la Oficina Municipal de Turismo, donde han descubierto una placa conmemorativa de la declaración de Barbate como Municipio Turístico de Andalucía. «Creo que va a servir para dar un nuevo impulso a una actividad tan importante para la localidad como es el turismo», ha dicho vicepresidente de la Junta, qe ha recordado que Barbate fue la localidad de España que más pernoctaciones sumó el pasado mes de agosto.

En este sentido, ha afirmado que «es cierto que la actividad vive un momento difícil, pero la esperanza está en la vacuna y esperamos que muy pronto se recupere la normalidad y volvamos a crear riqueza y empleo en Barbate gracias a los miles de visitantes que eligen este destino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre