viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaMás de 1.600 escolares participan en las actividades de Educación Ambiental del...

Más de 1.600 escolares participan en las actividades de Educación Ambiental del segundo trimestre del curso

La obra de teatro ‘Salvemos a Pingüi’ y los talleres sobre murciélagos y sobre geología marina  conforman la propuesta escolar de la delegación de Medio Ambiente para este inicio de 2024

Un total de 1.672 alumnos y alumnas de Chiclana participará en alguna de las tres actividades de Educación Ambiental programadas por la Delegación de Medio Ambiente para este inicio de 2024. Así lo ha anunciado el responsable del área, Roberto Palmero, junto a las  representantes de llevar a cabo cada una de las propuestas que se ofertan a los diferentes centros y colectivos de la ciudad durante los meses de enero y febrero. En este sentido, han acompañado al delegado la responsable del grupo Teatrín, Angelines Domínguez, así como la directora y la coordinadora de Althea Formación, Estefanía Pérez y Ainea Suazo, respectivamente.

El alumnado de Infantil, 1º y 2º será el encargado de abrir el trimestre en el Teatro Moderno con la puesta en escena de la obra del grupo Teatrín, ‘Salvemos a Pingüi’. Diez centros escolares (Alameda, El Trovador, José de la Vega, Las Albinas, La Barrosa, Safa Chiclana, Al-Ándalus, El Castillo, Los Remedios y Mayorazgo), que suman un total de de 1.200 niños y niñas, participan en una actividad que se estrenó el año pasado y que, por segundo año consecutivo, ha contado con un respaldo generalizado. La obra la protagoniza Pingüi, un pequeño pingüino del Polo Norte que, con la ayuda del alumnado emprende un largo viaje para intentar frenar el deshielo de los polos que hace peligrar su existencia.

Por otro lado, una de las grandes novedades del inicio de año es la puesta en marcha del taller ‘Murciélagos: Esos seres tan desconocidos’. El grupo ecologista Agaden dará a conocer al alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros El Castillo y José de la Vega las amenazas a las que se enfrenta el diminuto mamífero volador y los mitos infundados que generan rechazo en la población ante un animal esencial para el control de las plagas de insectos. Durante esta actividad, los 132 alumnos y alumnas participantes realizarán un taller de construcción de cajas-nido.

Por último, con la colaboración de Althea Formación, vuelve a las aulas de 2º de Primaria la actividad ‘Manitas en acción’, dentro del programa de Geología y Medio Ambiente. El alumnado de los centros El Trovador, Al Ándalus, José de la Vega, Mayorazgo y el Castillo, con 213 escolares provisionalmente inscritos, realizará maquetas de una playa y experimentará sobre la formación dunar, además de recibir nociones básicas sobre el relieve y la dinámica litoral.

A todo ello hay que añadir que continúa desarrollándose una actividad que, aunque fue programada para el primer trimestre, ha tenido tal aceptación que tendrá continuidad en este comienzo de año, se trata del ‘Avistamiento de aves y colocación de cajas nido’, de la que aún restan cuatro sesiones por celebrar hasta el próximo 23 de enero con la participación de Las Albinas, El Castillo, San Agustín y el Centro Ocupacional Santa Ana, totalizando 101 participantes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA