sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNacionalUnos 3.800 policías nacionales vigilarán el buen desarrollo del Orgullo en Madrid

Unos 3.800 policías nacionales vigilarán el buen desarrollo del Orgullo en Madrid

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con 3.800 agentes para garantizar el buen desarrollo de los actos y fiesta del Orgullo LGTBI 2024 que se celebran esta semana en la capital, cifra muy similar a la del año pasado (3.726 agentes).

Para la manifestación del 6 de julio, que los organizadores esperan que congrege a un millón de personas, se añadirá un refuerzo de 600 agentes adicionales, asegurando la seguridad de los asistentes a esta celebración, «la más multitudinaria de Europa», ha explicado esta mañana en la plaza de Pedro Zerolo –donde hoy se celebre el pregón de las fiestas– la portavoz de la Policía Nacional en Madrid Silvia Pérez.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) desde donde se coordinarán todas las actuaciones de las diferentes unidades

Las unidades de Policía Nacional involucradas incluyen Subsuelo, Brigada Móvil, Guías Caninos, Caballería, Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupos de Atención al Ciudadano y el Área de Medios Aéreos. Además, se contará con el refuerzo de las comisarías de los distritos de Centro, Retiro, Arganzuela y Moncloa.

Los drones del Área de Medios Aéreos retransmitirán en directo los espectáculos y detectarán posibles incidentes. La Policía Nacional también reforzará la presencia en estaciones de tren, Cercanías y Metro de gran afluencia, especialmente las cercanas a los lugares de celebración.

RECOMENDACIONES

La portavoz de la Policía Nacional ha invitado a todos los asistentes a disfrutar del evento con tranquilidad y recuerda que, ante cualquier incidente, se debe acudir a un agente de Policía Nacional o llamar al 091.

Además, recomiendan a los ciudadanos que acudan a estos actos que no porten botellas de cristal, objetos contundentes o cualquier otro que pueda ser considerado peligroso.

Y por seguridad personal, la Policía Nacional aconseja tener siempre vigiladas las pertenencias, llevando los objetos como el teléfono móvil o la cartera en los bolsillos delanteros del pantalón o en el interior de la chaqueta; y proteger los bolsos y carteras en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones.

El bolso es preferible colgarlo cruzado por delante, pegado lo más posible al cuerpo y cerrado con cremallera. Hay que tener especial cuidado con los más pequeños, evitar perderlos de vista y a ser posible preparar una identificación a modo de pulsera o escribir en la muñeca un número de teléfono de contacto en caso de pérdida.

También se debe enseñar a los niños a que si se pierden o tienen algún problema, que acudan a la Policía o a cualquier servicio de emergencia que vean. Si aun así después de todas estas precauciones, se es víctima de un robo o cualquier otro delito, es importante avisar inmediatamente al 091 o a cualquier agente que nos encontremos en vía pública.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA