viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCádizMás de 2.000 personas participaron en las actividades programadas en Cádiz por...

Más de 2.000 personas participaron en las actividades programadas en Cádiz por el Día de los Museos

Un total de 2.212 personas han participado este pasado sábado 18 de mayo en las actividades programadas en distintos espacios culturales de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Maite González, ha valorado «muy positivamente» la respuesta del público a estas acciones culturales, que incluía visitas guiadas y espectáculos de música y danza en el Museo de las Cortes, en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), en el Castillo de Santa Catalina y en el Museo del Títere, además de en la Plaza de España, donde se encuentra la exposición ‘El Prado en las calles’.

Maite González ha subrayado que el pasado 18 de mayo, con motivo de este Día Internacional de los Museos, «tuvimos las puertas abiertas de todos los espacios expositivos de la ciudad y contamos con una gran afluencia de público». En su opinión, «es muy importante y tenemos claro que cuando se ofrece una programación cultural de calidad, el público responde y es algo que nos enorgullece. Por eso, seguiremos trabajando en este camino».

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha detallado las visitas recibidas en cada uno de los espacios que contaban con actividades este fin de semana en torno a esta efeméride.

Así, el Museo de las Cortes ha contado con un total de 715 visitas. Aquí, el público, además de conocer el contenido del museo y la Maqueta de Cádiz que ha sido restaurada en las últimas semanas, ha disfrutado de varios conciertos de guitarra a cargo del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla en horario de mañana.

Una de las grandes novedades ha sido la apertura del museo en horario de tarde-noche, acogiendo un espectáculo de danza a cargo del alumnado del Conservatorio Provincial de Danza Maribel Gallardo de la Junta de Andalucía.

El Museo del Títere ha recibido hasta 146 personas, que participaron en dos visitas guiadas a la exposición permanente ‘Títeres en el mundo’, mientras que el Castillo de Santa Catalina ha sido visitado por 869 personas. En este espacio se han celebrado tres visitas guiadas a las expososiciones ‘La verdad sea pintada’, ‘La Santa Plástica’ en la capilla del Castillo), y a la exposición permanente ‘1947. la Explosión de Cádiz’.

En el ECCO, un total de 442 personas han disfrutado de las visitas guiadas a las exposiciones ‘Echar el resto’, con Paco Mármol, ‘Colección vanguardistas de los años 60’, a cargo de Carmen Bustamante, ‘Forever fleeing’ del artista Reginald O’neal, a cargo de Paula Orozco, y ‘Costus, el Valle de los Caídos’, con Miguel Ángel Valencia.

También en el ECCO ha habido una serie de actividades en colaboración con la asociación Pelicornio Perceptual, como el acto de apertura, performance o una sesión de DJ’s, entre otras.

La Plaza de España de Cádiz ha acogido una visita guiada a la la exposición ‘El Prado en las calles’, a cargo del pintor Antonio Álvarez del Pino, en la que han estado unas 40 personas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA