jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCádizMás de 7.600 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso y...

Más de 7.600 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso y de Admisión 2024 en la UCA

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA), Nuria Campos, y el director General de Acceso y Orientación de la UCA, Alejandro Pérez, ha presentado las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2024, antigua Selectividad, cuya convocatoria ordinaria se desarrollará en los cuatro campus entre el 4 y 6 de junio para un total de 7.637 alumnos y alumnas procedentes de 141 centros educativos de la provincia.

En total serán 16 sedes las que integran la compleja logística compuesta por más de 300 personas y dispuesta por la UCA en sus cuatro campus de Bahía de Algeciras (1.407 personas), Cádiz (1.976), Puerto Real (1.995) y Jerez (2.259).

Según ha indicado la UCA en una nota, las pruebas de acceso se realizarán con las medidas de seguridad propias de estas convocatorias para que los exámenes se desarrollen en espacio seguro, ya que contarán con un coordinador de Seguridad, un plan de actuación específico por sede, medidas generales de prevención y seguridad en todos los accesos y la recomendación de las distancias de seguridad.

El horario de los exámenes comenzará el próximo martes 4, a las 8,30 horas de la mañana

De esta forma, el acceso a cada sede seguirá el mismo sistema que se ha aplicado estos años, ruta por colores y cada estudiante ocupará el mismo sitio para hacer los exámenes y recorrerá idéntico itinerario de entrada y salida.

El horario de los exámenes comenzará el próximo martes 4, a las 8,30 horas de la mañana. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión.

La Universidad de Cádiz ha agradecido el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía, de los centros educativos y de los municipios implicados para que todo se pueda desarrollar de la mejor manera posible.

Asimismo, ha señalado que en el Campus de Cádiz se convocarán a los centros de enseñanzas medias de Cádiz, Chiclana, San Fernando y Barbate, mientras que en el Campus de Puerto Real los de Conil de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Chiclana, Rota, Paterna, Benalup, Vejer de la Frontera, Chiclana y Chipiona.

Por su parte, en el Campus de Jerez se examinarán los alumnos de los centros de Jerez, La Barca de la Florida y Trebujena, mientras que en la sede de Ubrique estarán los de Ubrique, Prado del Rey, Olvera, Algodonales y Alcalá del Valle. En la sede de Arcos van los de Arcos, Bornos y Villamartín. Además, en Algeciras, el Campus Bahía de Algeciras, realizarán las pruebas los alumnos de los centros de Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera y Algeciras, mientras que en sede de La Línea, la harán los de San Roque y La Línea.

La UCA ha explicado que la mayor parte del alumnado, 5.971 estudiantes, se ha inscrito a las fases de acceso y de admisión y un total de 1.254 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general o prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota.

De este modo, el alumnado se encontrará en el primer día con la prueba de Acceso, donde tendrán que examinarse de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o de la Filosofía e Idiomas y, en el segundo, de una troncal de modalidad de segundo de Bachillerato. Por su parte, en la prueba de Admisión, voluntaria, las específicas de modalidad de segundo de Bachillerato (máximo cuatro), se distribuirá entre el segundo y el tercer día.

Finalmente, Nuria Campos ha avanzado que están muy satisfechos con las cifras de este año, donde la Universidad de Cádiz se sitúa en tercer lugar en el ámbito andaluz en el número de estudiantes presentados. «Aumentamos la cifra total de jóvenes con respecto al año anterior, con 400 más en esta convocatoria ordinaria, que suponen la entrada de nuevos estudiantes a la Universidad y, después del resultado de la prueba que siempre es magnífico, esperamos que se traduzca en un acceso importante de alumnado a la Universidad de Cádiz», ha manifestado.

Del cómputo global (7.637), el 57,59% son mujeres y 42,41% hombres, el 30% se concentrará en el Campus de Jerez, el 26% en el Campus de Cádiz y en el de Puerto Real y el 18% en el de Bahía de Algeciras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA