Más de 700 alumnos de colegios de Chiclana participarán en el Día Mundial del Medio Ambiente

    0
    740

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha confeccionado un programa especial de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Una yincana medioambiental, una visita guiada al recientemente declarado ‘Sendero Azul’ de Novo Sancti Petri y una conferencia sobre el cambio climático componen la oferta dirigida especialmente a la comunidad educativa, aunque abierta al público en general. De completarse las plazas ofertadas, podrían tomar parte más de 700 alumnos.

    La yincana medioambiental se desarrollará  entre los días 4 y 8 de junio en el parque Santa Ana. Se trata de una actividad dirigida a los cursos 5º y 6º de Educación Primaria. Los alumnos tendrán que afrontar una ronda de juegos, preguntas y actividades sobre historia de Chiclana, ecosistema chiclanero, Medio Ambiente, pruebas de ingenio mental y contaminación de plásticos.

    De esta forma, se pretende sensibilizar a los alumnos para que adquieran actitudes y comportamientos positivos hacia la mejora del Medio Ambiente, tanto de forma global como local; incidiendo, especialmente, en la contaminación de los plásticos y en el respeto al entorno.

    Por otro lado, el 5 de junio se celebrará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal la conferencia titulada ‘Planeta Titanic’, a cargo de Jesús Martínez, presidente de la ONG Sustenta y embajador de Al Gore en España.

    Por último, el día 7 de junio se desarrollará una visita guiada por el recientemente galardonado como ‘Sendero Azul’ de Novo Sancti Petri.  Los destinatarios serán los alumnos de Primaria y Secundaria hasta completar plazas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre