Diputación distribuye 8.050 mascarillas a 30 ayuntamientos para servicio de ayuda a domicilio

    0
    503
    David de la Encina

    La Diputación de Cádiz distribuye 8.050 mascarillas que ha suministrado la Junta de Andalucía (4.050) y el Gobierno de España (4.000) para los 30 municipios gaditanos menores de 20.000 habitantes, y que así puedan ser usados por las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Junto a las mascarillas se entregan 810 guantes.

    Según ha indicado en una nota, el reparto se completa este viernes, sólo un día después de haber recibido el material. Se trata del cuarto reparto de este material que asume la Institución Provincial, que ha suministrado un total de 25.354 unidades en estos treinta municipios.

    La Diputación ha explicado que se ha encargado de recibir el material, ordenarlo y clasificarlo en lotes, según el número de usuarios del servicio de cada población, para posteriormente proceder a entregarlo a los ayuntamientos a través del personal y recursos de la Institución Provincial, para que pueda estar a disposición de ser usado en el plazo más breve que sea posible.

    Por su parte, el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha destacado el trabajo del personal de la Diputación, que se encarga del proceso de preparar los lotes y distribuirlos con gran celeridad, y ha recordado que actualmente un total de 4.084 personas son usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, por lo que esta cifra de Equipos de Protección Individual, EPI, cubre solo las necesidades inmediatas.

    Así, ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que suministre un número significativo de unidades, que garantice a medio plazo las condiciones de seguridad de las trabajadoras, y de este modo se eliminen la «incertidumbre» y los «riesgos» que suponen desplazamientos constantes a los ayuntamientos para hacer entregas de mascarillas que apenas cubren unos días de servicio.

    En este sentido, ha adelantado que la Diputación, que tiene encomendada la gestión pero no es la administración competente de este servicio, «está trabajando para obtener sus propios suministros, que solucionen esta situación a la que la Junta, entidad competente, aún no ha podido dar respuesta».

    Además de esta última remesa, la Diputación distribuyó el 22 de marzo 5.052 mascarillas; el 1 de abril, 4.084; y el 7 de abril, otras 4.168, suministradas por la Junta de Andalucía. También Diputación ha repartido otros EPI, como 120.000 guantes, 90.000 de los cuales han sido obtenidos a través de sus propios proveedores. Los otros 30.000 los aportó la Subdelegación del Gobierno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre