Junta y Asaja analizan medidas para beneficiar a los agricultores y avanzan en el trabajo del arroyo El Salado

    0
    249

    Representantes de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz y de Asaja Cádiz se han reunido para analizar medidas que benefician al sector primario y para avanzar en la mesa de trabajo referida a la limpieza del arroyo El Salado, en un encuentro que ha contado además con la participación de agricultores de la zona.

    Según ha indicado la Junta en una nota, esta reunión de carácter técnico se enmarca en el trabajo conjunto que realiza esta Delegación territorial con agricultores y organizaciones agrarias para la mejora del sector primario y ha servido para mostrar medidas, actuaciones y ayudas que pueden beneficiar a los profesionales.

    Respecto a la situación del arroyo El Salado, que afecta especialmente a agricultores de Espera y Arcos de la Frontera, el delegado de esta Consejería, Daniel Sánchez, visitó la zona en el periodo estival planteando el compromiso de la Junta de Andalucía con su limpieza. En esta línea se constituyó la mesa de trabajo que ha congregado en la reunión a personal de los servicios de dominio público hidráulico y de ayudas de esta Delegación, así como a representantes de Asaja Cádiz y agricultores de la zona.

    La Delegación ha informado de que están planificadas las actuaciones que se desarrollarán a largo plazo y que está previsto actuar en ocho puntos coincidentes con los ocho puentes que hay desde el casco urbano de Espera hasta la Junta de los Ríos. También se ha indicado que se agilizarán las autorizaciones de limpiezas particulares de cauces, conforme al condicionado correspondiente, y que se informará a los agricultores sobre líneas de ayudas y el nuevo Programa de Desarrollo Rural que entrará en vigor tras la nueva PAC.

    El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha agradecido «el magnífico trabajo de coordinación de Pedro Gallardo y Asaja Cádiz» y ha insistido en «la importancia del esfuerzo conjunto entre las administraciones, organizaciones y el sector para avanzar en la búsqueda de soluciones y en iniciativas para beneficiar a los profesionales dedicados a una actividad crucial en nuestra provincia».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre