La Junta ha informado a los municipios del Distrito Bahía-La Janda de las nuevas medidas contra el covid

0
93

La delegada territorial de salud se ha reunido de forma telemática con los representantes de los municipios de estas comarcas para informar y aclarar las dudas respecto a las medidas publicadas en el BOJA.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de los municipios del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, entre alcaldes y concejales, para informarles de las novedades respecto a las medidas que entran en vigor a las 0,00 horas de este martes para esta área de gestión sanitaria.

El encuentro ha tenido como objetivo aclarar las principales dudas de los municipios respecto a estas medidas, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), puesto que todos los municipios de este distrito sanitario pasan esta madrugada de nivel 3 al 4 de alerta sanitaria.

Así, este distrito se suma al mismo nivel de alerta sanitaria que de Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz, mientras que el Campo de Gibraltar mantiene el nivel 3 para su aplicación en materia de movilidad.

La delegada ha agradecido el trabajo de los ayuntamientos en el control de la pandemia por coronavirus, un trabajo que busca proteger la salud de la ciudadanía, y ha destacado la importancia de que la administración autonómica y las entidades locales vayan de la mano. Asimismo, ha afirmado entender la preocupación y dificultades trasladadas por los ayuntamientos en este encuentro.

Por ello, ha resaltado que es necesario mantener contacto de forma permanente y realizar un trabajo conjunto con el objetivo de salir de esta situación lo antes posible.

Paredes ha recordado que los datos de incidencia del covid por municipios están disponibles en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, además de volver a aclarar que los datos de los afectados por coronavirus que se les envía desde la Delegación Territorial a los municipios son custodiados por la Policía Local, tal y como exige la normativa vigente.

La delegada territorial de Salud y Familias ha concluido su intervención ante los alcaldes de la Bahía de Cádiz y La Janda mostrando su esperanza en que todas las medidas que se adoptan desde esta semana «contribuyan a salvar vidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre