Horeca cree que «no se ha hablado con el sector» sobre las medidas de la desescalada

    0
    719

    El presidente de Horeca Cádiz, Antonio De María, ha valorado las medidas tomadas por el Gobierno en relación a la desescalada por fases, en las que la hostelería podrá ir recuperando la actividad paulatinamente, y ha señalado que «no se ha hablado con el sector y el problema es que estas decisiones se han tomado en los despachos, y los despachos difícilmente coinciden con la realidad de la calle y del día a día», según ha dicho.

    De María ha explicado que a partir del día 4 la hostelería realizará labores de venta a domicilio pero «se desconoce si también se podrá recoger la comida en los propios establecimientos», algo que para el presidente de Horeca «sería lógico siempre y cuando se recoja desde la calle y no haya que meter a gente dentro del local», según ha apuntado.

    En relación a las medidas que se establecen a partir del día 11, cuando podrán abrir aquellos establecimientos que tengan terraza pero con un 30% de su capacidad, De María ha especificado que «se desconoce si se refiere al número de comensales o al número de mesas».

    «No es lo mismo tres mesas que 12 personas», ha recalcado, explicando que «puede ser que haya tres mesas y cada mesa la ocupe una persona.

    En este sentido, el representante de los hosteleros gaditanos ha puesto en duda «que alguien vaya a abrir una terraza con el 30% de la capacidad, sean personas o mesas», ya que «hay terrazas de tres o de seis mesas».

    Los ayuntamientos, según ha aclarado el presidente de Horeca, «ya habían dado el visto bueno y estaban dispuestos a ampliar los espacios donde se pudiera, para que las mesas estuvieran a una distancia razonable una de otra, pero todo eso se ha tirado por tierra cuando se habla de ese 30% de la ocupación», según De María.

    Por último, en cuanto a la apertura de los hoteles, que también se llevará a cabo a partir del día 11 pero sin utilizar las zonas comunes, De María ha afirmado que «sin poder viajar entre provincias, un hotel no va a alojar a la propia gente de la ciudad o de la ciudad de al lado, algo que considera que no es razonable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre