El PP insiste en reclamar “medidas efectivas para generar empleo”

    0
    341

    La formación popular considera que las buenas cifras del paro del último mes no tienen que llevar a engaños

    El Partido Popular no quiere que los buenos resultados de las cifras de desempleo en la ciudad oculten la necesidad de “trabajar y aplicar medidas efectivas para generar más empleo”.

    El concejal Germán Braza ha expuesto que se alegran de que mayo haya dejado un descenso de 686 personas desempleadas, pero ha denunciado falta de medidas por parte de la Delegación Municipal de Fomento.

    Braza ha recordado que en la localidad hay ahora mismo 12.550 personas inscritas como demandantes de empleo y ha reclamado que el gobierno local de PSOE e IU tiene que trabajar por ofrecer alternativas reales, aunque no tenga competencia directa en este terreno.

    Desde la Vicesecretaría de Empleo del Partido Popular, Ana Domínguez manifiesta que están viendo el esfuerzo de la Junta de Andalucía para intentar que la situación revierta a nivel de empleo y fomento, con ayudas a sectores afectados por la pandemia”.

    Igualmente, ha resaltado que “según los últimos datos aportados por la Federación de Trabajadores Autónomos ATA, Andalucía lidera la afiliación del número de autónomos en España, pues ha crecido en un año casi el doble que la media nacional”. El mes de mayo se cerró con 557.614 autónomos en la región.

    En este sentido, la presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, ha afirmado que “es necesario continuar con las medidas de apoyo y estímulo del tejido empresarial y ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento destine recursos para conceder ayudas directas a sectores como el comercio, la hostelería, el turismo…”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre