El PP ha presentado un decálogo de medidas socioeconómicas ante la crisis del Coronavirus

    0
    757

    El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz, en el Ayuntamiento, Ascensión Hita Fernández, ha presentado una serie de propuestas socioeconómicas extraordinarias y urgentes para facilitar el día a día de las personas más vulnerables.

    En esta línea propone la creación de una Oficina de Emergencia Social coordinada por Protección Civil y Bienestar Social para atender las necesidades básicas de todas las personas que se encuentren desamparadas, con la puesta en marcha de un teléfono municipal para atender a aquellas personas que necesiten alimentos, medicinas o productos de primera necesidad.

    En segundo lugar, insta a incrementar el número de horas del servicio municipal de ayuda a domicilio para aquellas personas con mayor vulnerabilidad,

    Igualmente, anima a adoptar cuantas medidas sean necesarias para ayudar a las familias con falta de recursos económicos para la alimentación de sus hijos, ante el cierre de los comedores escolares.

    En cuarto lugar, insta a adoptar medidas de flexibilización de las obligaciones tributarias derivadas de la ocupación de la vía pública por terrazas, en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas que estos días ven suspendido su normal funcionamiento.

    Para ello, piden que “se bonifique a los propietarios de bares, restaurantes y empresas del sector con el 95 por ciento de la tasa de ocupación de la vía pública, en los días que dure el Estado de Alarma, ya que se han visto obligados al cierre por la emergencia sanitaria del Coronavirus”.

    La quinta medida contempla la modificación del periodo voluntario de pago de los conceptos tributarios locales y el calendario del contribuyente aprobado para ejercicio 2020 para que ningún chiclanero se vea obligado al pago en el primer semestre del presente año.

    El sexto punto propuesto por el PP pide dotar de medios de protección individual al personal funcionario y laboral del  Ayuntamiento y de las empresas municipales, “para que puedan trabajar con todas las garantías y evitar el contagio del Coronavirus de ellos y sus familiares fomentando el teletrabajo”.

    Como séptima propuesta el PP sugiere poner en marcha medidas de urgencia de apoyo y liquidez directa a las Pequeñas y Medianas Empresas y autónomos, habilitando un fondo de emergencia que les ayude a soportar los gastos extraordinarios que pueden ocasionarles esta crisis.

    El PP también reclama que se habiliten las instalaciones deportivas actualmente cerradas para albergar a las personas sin techo.

    Igualmente, Ascensión Hita plantea como octava medida solicitar al Servicio provincial de Recaudación la paralización del plazo para el pago por parte de ciudadanos empresarios y autónomos de las tasas cuyos recibos ya se han emitido y notificado.

    La novena propuesta contempla solicitar al Ministerio de Hacienda, cuantas bonificaciones sean necesarias, destacando que los impuestos y tasas no devenguen en el año de generación del impuesto sobre los días que está en vigor el Estado de Alarma.

    Por último, para cerrar el decálogo insta a solicitar a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la suspensión de la cuota de autónomos y la revisión de las cotizaciones sociales a cargo del empresario de pequeñas y medianas empresas mientras dure la crisis del Coronavirus”.

    La portavoz y presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, se ha puesto a disposición del alcalde, José María Román, para trabajar desinteresadamente si hace falta su intervención y ayudar en esta difícil situación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre