sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaMedio Ambiente desarrolla en El Campito el proyecto ‘¿Qué pájaro escucho? Potenciando...

Medio Ambiente desarrolla en El Campito el proyecto ‘¿Qué pájaro escucho? Potenciando el sentido de la audición’

La actividad, dirigida a personas invidentes o con algún tipo de deficiencia visual, tiene como objetivo facilitar el acceso del colectivo a la naturaleza a través de la identificación de aves según su canto

La Delegación de Medio Ambiente pone en marcha este próximo fin de semana, de la mano de Aviturismo y el Grupo Social ONCE, la novedosa actividad ‘¿Qué pájaro escucho? Potenciando el sentido de la audición’, taller dirigido a personas invidentes o con algún tipo de discapacidad visual y que tiene como objetivo facilitar el acceso del colectivo a la naturaleza, en general, y a las aves, en particular, tratando de identificar a las diferentes especies  de nuestro entorno a través de su canto.

La iniciativa, que se desarrollará durante las jornadas del viernes 15 y el sábado 16, ha sido se presentada este mediodía por el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que ha estado acompañado por los responsables de Aviturismo, Marian Ruiz y Francis Silva, así como por la directora de la agencia de la ONCE en Chiclana, Violeta Sauca.

La primera parte de la actividad se desarrollará el viernes en la sede del Grupo Social ONCE, situada en la calle Nuestra Señora de los Remedios, 8, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Allí, las personas participantes recibirán unas primeras nociones para poder identificar a las aves según los sonidos que emiten y que deberán poner en práctica al día siguiente en el parque público El Campito, donde, a partir de las diez de la mañana, realizarán un paseo con el objetivo de reconocer el canto de las distintas especies de pájaros que habitan en la zona.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA