Medio millar de efectivos participarán en el Plan Romero

0
14

La Junta de Andalucía mantendrá el mismo dispositivo que en años anteriores para la celebración del Plan Romero 2016. Así lo ha expuesto el delegado del Gobierno, Fernando López Gil en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz, a la que también ha asistido el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

López Gil ha explicado que serán de nuevo 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación: Arcos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar. También embarcarán junto a ellas las Agrupaciones Parroquiales de Guadalcacín y San Roque.

El dispositivo del Plan Romero 2016 se desarrollará desde el 9 al 19 de mayo, siendo los días de embarque para la provincia el 10 y 11 de mayo y los de vuelta 18 y 19 de mayo. Cerca de 500 efectivos participarán en la puesta en marcha de este plan que coordinará los desplazamientos de algo más de 9.000 personas y alrededor de 1.000 caballos.

Desde la Junta han recordado también la importancia que tiene la racionalización de los efectivos de las diferentes administraciones implicadas en el Plan Romero, sobre todo en los días de máxima afluencia a Bajo de Guía y en el desarrollo de embarque, destacando la importancia de la coordinación entre todos los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre